TRATAMIENTO TENDINITIS

¿Qué es?

Los tendones son las cuerdas fibrosas que unen los músculos con los huesos y están compuestas por un 70% de colágeno. Es decir, su función se basa en transmitir la fuerza generada mediante la contracción muscular a los huesos para que estos se muevan.

La tendinitis, por lo tanto, consiste en una inflamación del tendón que produce dolor a quien la sufre. Puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo, pero lo más común es sufrirlo en el tendón de Aquiles (dolor en el talón) y en el tendón bicipital (dolor en el hombro).

La principal causa de la tendinitis suele ser la carga de dichas estructuras al trabajar o practicar deporte. Sus causas se pueden clasificar en dos grupos:

• Mecánicas: alteraciones de la estructura que afectan al tendón.
  • Metobólicas: cúmulo de toxinas que producen la inflamación del tendón.

Sintomatología

Los síntomas de la tendinitis son, en la gran mayoría de los casos, un fuerte dolor y rigidez en el tendón afectado. Este dolor suele aparecer tanto mientra el paciente realiza un esfuerzo como una vez finalizado.
Las personas que sufren tendinitis suelen notar también una contracción de la estructura afectada. Normalmente, suelen ser zonas como la rodilla, el hombro o la mano.

El tratamiento osteopático para la tendinitis trabaja sobre la estructura afectada con el objetivo de eliminar la causa de la sobrecarga que ha ocasionado el dolor. Es decir, la osteopatía actúa sobre la causa y no solo sobre los síntomas.
La osteopatía consigue aliviar el dolor y recuperar la movilidad perdida, además de mantener la elasticidad del tejido.
La osteopatía también juega un papel muy importante en la prevención de dicha lesión. Sobre todo en el caso de personas propensas a sufrirla, como son los deportistas.

Pide tu cita

93 450 05 91   |   info@pedrocaparros.com