Tratamiento tendinitis

Los tratamientos para la tendinitis forman parte de la osteopatía estructural, la cual tiene como objetivo mejorar el estado de la estructura para conseguir así la mejora de la función.

La tendinitis es muy común en personas que practican mucho deportistas o utilizan mucho sus manos en su trabajo, como por ejemplo los camareros. Suele ser una lesión muy molesta, y por lo tanto, es muy importante tratarla adecuadamente para que no derive en una dolencia más grave.

Definición Tratamiento Tendinitis

Los tendones son las cuerdas fibrosas que unen los músculos con los huesos y están compuestas por un 70% de colágeno. Es decir, su función se basa en transmitir la fuerza generada mediante la contracción muscular a los huesos para que estos se muevan.

La tendinitis, por lo tanto, consiste en una inflamación del tendón que produce dolor a quien la sufre. Puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo, pero lo más común es sufrirlo en el tendón de Aquiles (dolor en el talón) y en el tendón bicipital (dolor en el hombro).

La principal causa de la tendinitis suele ser la carga de dichas estructuras al trabajar o practicar deporte. Sus causas se pueden clasificar en dos grupos:

• Mecánicas: alteraciones de la estructura que afectan al tendón.
  • Metobólicas: cúmulo de toxinas que producen la inflamación del tendón.

Síntomas

Los síntomas de la tendinitis son, en la gran mayoría de los casos, un fuerte dolor y rigidez en el tendón afectado. Este dolor suele aparecer tanto mientra el paciente realiza un esfuerzo como una vez finalizado.

Las personas que sufren tendinitis suelen notar también una contracción de la estructura afectada. Normalmente, suelen ser zonas como la rodilla, el hombro o la mano.

Tratamiento Tendinitis

El tratamiento osteopático para la tendinitis trabaja sobre la estructura afectada con el objetivo de eliminar la causa de la sobrecarga que ha ocasionado el dolor. Es decir, la osteopatía actúa sobre la causa y no solo sobre los síntomas.

La osteopatía consigue aliviar el dolor y recuperar la movilidad perdida, además de mantener la elasticidad del tejido.

La osteopatía también juega un papel muy importante en la prevención de dicha lesión. Sobre todo en el caso de personas propensas a sufrirla, como son los deportistas.

Te llamamos Te llamamos

Nuestras Instalaciones

Nuestra consulta de Osteopatía Barcelona se encuentra a tan sólo 3 minutos a pie de la Sagrada Familia. El acceso es muy fácil en Metro línea L2 y L5, parada Sagrada Familia, o en bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Además, disponemos de instalaciones totalmente adaptadas y equipadas para ofrecer el servicio más adecuado y óptimo a cada paciente.

Horarios

• 1500 - 2100