Tratamiento hernia cervical

El Tratamiento de Hernia Cervical forma parte de la osteopatía estructural, uno de los pilares en los que se fundamenta la medicina osteopática, que consiste en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema músculo-esquelético.

Partimos desde la premisa de que en osteopatía todo se establece a través de hiper e hipomovilidades, o lo que es lo mismo, zonas que se mueven y zonas que no se mueven. Aquellas que sí lo hacen , son las zonas donde aparecerán los síntomas, por ejemplo un dolor cervical.

Definición hernia cervical

La definición de hernia de disco cervical no discrepa mucho de lo que es una hernia discal común, ya que consiste en un desgarramiento o desplazamiento del disco provocando, en ocasiones, una expulsión de fluidos que da lugar al deslizamiento de la vértebra y, en consecuencia, un fuerte dolor de espalda. En cuanto a la hernia de disco cervical, es precisamente lo mismo, pero concentrado en lo que es la parte baja del cuello o las cervicales que están directamente unidas con nuestra columna vertebral.

Síntomas de la dolencia

La hernia de disco cervical no solo provoca dolor y algún tipo de lesión menor en el cuello, sino que también termina pasándose a los brazos y a los hombros, dejando en estos también un fuerte dolor o una presión que hace que nuestro cuerpo se sienta dolorido por completo.

Por lo tanto, los dolores provocados por una hernia de disco cervical se trasladan a las distintas extremidades, y también terminan provocando una irritación de las células nerviosas del cuello, terminando en un dolor que se caracteriza por una sensación de ardor y calor en los hombros, debilidad en los músculos o un hormigueo constante.

Los síntomas de esta condición pueden variar dependiendo el disco cervical en que se presenta:

• Discos C4 Y C5: en ocasiones se debilita el músculo deltoides que se encuentra ubicado en la parte superior del brazo. Por lo general, no se producen inflamaciones o adormecimientos, pero sí se puede experimentar un gran dolor en los hombros.
  • Discos C5 y C6: una de las señales más comunes de una lesión en este disco es la debilidad en los bíceps, los músculos ubicados en la parte frontal superior de los brazos, y los músculos extensores de las muñecas. Cuando la lesión está en estos nervios, se puede presentar adormecimiento y dolor en el área cercana al dedo pulgar.
  • Discos C6 y C7: se produce debilidad en los tríceps y en los músculos extensores de los dedos. Si la afección tiene lugar en este disco, es posible que se adormezca el brazo y que el dolor se extienda hasta el dedo medio.
  • Discos C7- T1: puede producir dificultad a la hora de agarrar los objetos. También se caracteriza porque hay adormecimiento y dolor que se extiende hacia el costado de los dedos meñiques.

Hay varios opciones para el tratamiento de la hernia cervical. Los tratamientos no quirúrgicos son la mejor opción para empezar a tratar los síntomas de la hernia cervical.

Si sufres una hernia cervical, un tratamiento osteopático puede darte resultados asombrosos al punto de no sufrir dolor. Gracias a un conjunto de técnicas y estrategias que se usan para normalizar el rango de movilidad de las articulaciones, se pueden disminuir los niveles de dolor cuando se dan los síntomas de hernia cervical.

Una de las mayores ventajas que tiene la osteopatía de hernia discal es la capacidad de adaptarse a la condición que presenta cada paciente.

Te llamamos Te llamamos

Instalaciones

Nuestra consulta de Osteopatía Barcelona se encuentra a tan sólo 3 minutos a pie de la Sagrada Familia. El acceso es muy fácil en Metro línea L2 y L5, parada Sagrada Familia, o en bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Además, disponemos de instalaciones totalmente adaptadas y equipadas para ofrecer el servicio más adecuado y óptimo a cada paciente.

Horarios

• 1500 - 2100