TRATAMIENTO CERVICALGIA

¿Qué es?

Cervicalgia es lo que comúnmente se denomina como “dolor de cuello”. Además, algunas enfermedades o patologías relacionadas con la cervicalgia también pueden afectar a los brazos, presentando hormigueos punzantes, debilidad o dolor irradiado, lo que se denomina como cérvico-braquialgia.

Puede suceder que los grupos musculares de la zona estén rígidos y no tengan la elasticidad correcta, que exista una limitación a nivel cervical de alguna vértebra, o restricciones viscerales por las cuales aparece el dolor.

Sintomatología

Los síntomas de la cervicalgia son, en la gran mayoría de los casos, un fuerte dolor y rigidez en la movilidad articular. Este dolor puede afectar también a los brazos ,presentando hormigueo punzante, debilidad o dolor irradiado, que se denomina cérvico-braquialgia. 

Tratamiento osteopático

El tratamiento osteopático de cervicalgia favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Además, se recomienda al paciente utilizar sillas con respaldo vertical y evitar levantar peso, propiciando así que el dolor dure menos tiempo o haciendo que no aparezca más en el futuro.
Para personas propensas a sufrir cervicalgia, es muy recomendable que acudan con cierta frecuencia a su consulta de osteopatía para fortalecer la musculatura del cuello y eliminar pinzamientos, así como para aprender a mantener una mejor la postura corporal.

Pide tu cita

93 450 05 91   |   info@pedrocaparros.com

Calle Córcega, 528, 1º 4ª, Esc Izq, Barcelona

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad