Osteopatía para Embarazadas
La osteopatía es una técnica muy recomendada para tratar mujeres embarazadas. Sirve para preparar el cuerpo para los cambios que se van a producir a lo largo del embarazo y durante el parto.
Al actuar sobre todos los aparatos corporales (cervicales, articulaciones, cráneo, visceral, etc.) es posible conseguir que la persona mantenga o recupere el bienestar físico, mental y afectivo.
La terapia osteopática es muy recomendable para embarazadas ya que los movimientos son siempre suaves pero precisos, adaptados a las distintas necesidades o disfunciones de la persona.
Así, el tratamiento osteopático general equilibra el funcionamiento de los distintos aparatos que participan durante el embarazo, ayudando a disminuir el cansancio diario que produce este estado.
El osteópata debe realizar un primer análisis de la situación de la paciente. Tras esta evaluación, se determinará el tratamiento a realizar, intentando aminorar o eliminar los problemas encontrados.
Las técnicas osteopáticas generales ayudan al manejo de la ansiedad, el estrés, así como a eliminar las hormonas en exceso que pueden producir estreñimiento o picores. La osteopatía craneal influye en el nervio vago y el diafragma, reduciendo los síntomas de náuseas matinales, típico en los primeros meses de los embarazos en algunas mujeres.
Algunos dolores intensos como los de la zona dorsal, lumbar o de costillas impiden en ocasiones conciliar el sueño. Por ello, muchas embarazadas deciden ponerse en manos de un su osteópata de confianza para reducir estos dolores y poder llevar un embarazo más agradable.
Tras el parto, este tratamiento puede alargarse, usándose técnicas de osteopatía para la recuperación (cansancio, esfuerzo muscular, etc.), eliminar el dolor cervical, dorsal y lumbar debido a la lactancia y a llevar peso, o tratamientos de drenaje linfático para reducir la inflamación de las mamas, reduciendo la posibilidad de desarrollar mastitis.
Estas y muchas otras técnicas son las que usan los osteópatas con mujeres embarazadas que, gracias a un tratamiento personalizado y específico, logran pasar los meses de embarazo lo más cómodamente posible.