Tratamiento Lumbalgia

Tratamiento Ciática

Tratamiento Cervicalgia

Osteopatía para Embarazadas

La osteopatía es una técnica muy recomendada para tratar mujeres embarazadas. Sirve para preparar el cuerpo para los cambios que se van a producir a lo largo del embarazo y durante el parto.

Al actuar sobre todos los aparatos corporales (cervicales, articulaciones, cráneo, visceral, etc.) es posible conseguir que la persona mantenga o recupere el bienestar físico, mental y afectivo.

La terapia osteopática es muy recomendable para embarazadas ya que los movimientos son siempre suaves pero precisos, adaptados a las distintas necesidades o disfunciones de la persona.

Así, el tratamiento osteopático general equilibra el funcionamiento de los distintos aparatos que participan durante el embarazo, ayudando a disminuir el cansancio diario que produce este estado.

El osteópata debe realizar un primer análisis de la situación de la paciente. Tras esta evaluación, se determinará el tratamiento a realizar, intentando aminorar o eliminar los problemas encontrados.

Las técnicas osteopáticas generales ayudan al manejo de la ansiedad, el estrés, así como a eliminar las hormonas en exceso que pueden producir estreñimiento o picores. La osteopatía craneal influye en el nervio vago y el diafragma, reduciendo los síntomas de náuseas matinales, típico en los primeros meses de los embarazos en algunas mujeres.

Algunos dolores intensos como los de la zona dorsal, lumbar o de costillas impiden en ocasiones conciliar el sueño. Por ello, muchas embarazadas deciden ponerse en manos de un su osteópata de confianza para reducir estos dolores y poder llevar un embarazo más agradable.

Tras el parto, este tratamiento puede alargarse, usándose técnicas de osteopatía para la recuperación (cansancio, esfuerzo muscular, etc.), eliminar el dolor cervical, dorsal y lumbar debido a la lactancia y a llevar peso, o tratamientos de drenaje linfático para reducir la inflamación de las mamas, reduciendo la posibilidad de desarrollar mastitis.

Estas y muchas otras técnicas son las que usan los osteópatas con mujeres embarazadas que, gracias a un tratamiento personalizado y específico, logran pasar los meses de embarazo lo más cómodamente posible.