Tratamiento ciática

La ciática puede tratarse con técnicas fundamentadas en la osteopatía estructural. Ésta es uno de los pilares en los que se fundamenta la medicina osteopática, y se centra en problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético.

La osteopatía consta de tres grandes àreas: la osteopatía estructural, la osteopatía visceral y la osteopatía craneal. La estructural, en concreto, tiene como objetivo mejorar el estado de la estructura para conseguir así la mejora de la función.

Definición Ciática

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, el cual se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta los pies. La ciática se produce cuando el nervio ciático se comprime.

Las causas de que se produzca son muy diversas. Una de ellas es la presión sobre el nervio ciático. Si la ciática dura menos de seis semana, se dice que es aguda. Si la duración supera ese periodo, se dice que es crónica. La ciática crónica puede llegar a durar años.

Síntomas Ciática

La ciática es más común entre personas mayores debido a que sufren un mayor desgaste en su médula espinal.

Lo síntomas pueden variar según la causa y la gravedad de la presión sobre el nervio ciático. Los más comunes son dolores en la parte inferior de la espalda que se expanden hacia la parte inferior del cuerpo (los muslos y las piernas).

La osteopatía estructural resulta muy eficaz en casos como ciáticas, lumbalgias, vértigos, y un sin fin de patologías de origen músculo-esquelético.

En primer lugar, el primer paso de un tratamiento osteopático para la ciática es detectar si realmente es ciática, ya que el dolor en los muslos y las piernas puede venir dado por otros motivos.

Una vez detectado el problema, el osteópata buscará la causa real antes de intervenir. Durante todo el tratamiento se basará en cuatro leyes básicas:

1. La unidad del cuerpo.
  2. La estructura gobierna la función.
  3. El principio de autorregulación del cuerpo.
  4. La ley de la arteria.
Te llamamos Te llamamos

Instalaciones

Nuestra consulta de Osteopatía Barcelona se encuentra a tan sólo 3 minutos a pie de la Sagrada Familia. El acceso es muy fácil en Metro línea L2 y L5, parada Sagrada Familia, o en bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Además, disponemos de instalaciones totalmente adaptadas y equipadas para ofrecer el servicio más adecuado y óptimo a cada paciente.

Horarios

• 1500 - 2100