TRATAMIENTO BRUXISMO

¿Qué es?

El bruxismo es un problema mandibular muy extendido tanto en niños como en adultos. Sus causas son diversas, aunque principalmente suelen ser:

Estrés
Alineación de los dientes
Malos hábitos de sueño
Malos hábitos alimenticios
Posturas corporales
Las causas difieren en cada paciente. Es por ello que se debe realizar un análisis personalizado para que el tratamiento osteopático que se realice sea lo más efectivo posible.

Sintomatología

El rechinar de los dientes” se puede producir tanto de noche como de día. Está acción prolongada puede generar:

– Dolor dental

-Dolor mandibular

-Dolor de cabeza

-Dolor de cuello

El osteópata realiza un previo estudio consistente en pruebas, exploraciones y test en la zona mandibular para poder detectar las limitaciones de movilidad existentes y la rigidez de los músculos de la zona.

Por lo general, las zonas a tratar son: musculatura de la zona del cuello anterior, inserción de los músculos en el arco cigomático y la arcada dental inferior. El tratamiento es destinado a dar elasticidad a los músculos rígidos, y a devolver su funcionalidad inicial.

La zona intra-bucal también se suele trabajar, sobre todo el músculo masetero y el pterigoideo. Con todo ello y la correspondiente férula de descarga, el paciente ve reducida las afecciones que el bruxismo produce, aminorando los dolores y mejorando su calidad de vida.

Pide tu cita

93 450 05 91   |   info@pedrocaparros.com