Síganos Consulta de Osteopatía Pedro Caparros Consulta de Osteopatía Pedro Caparros

Consulta de Osteopatía Pedro Caparros sitemap
Tratamientos osteopáticos

C/ Córcega 528 1o 4a esc izq
08026 Barcelona
Barcelona (Spain)
E-mail:sagfsdginfo@sagfsdgpedrosagfsdgcaparsagfsdgros.csagfsdgom

¿Le gusta esta pantalla?¡Compártala!

Tratamiento para curar la hernia de hiato

La hernia de hiato, se produce cuando la parte superior del estómago asciende hacia el esófago a través del hiato diafragmático, que es una pequeña abertura que existe en el diafragma, que en el momento en que sube, el estómago pierde su efectividad para la contención del contenido gástrico, llegando a producirse reflujos gastro-esofágicos.

Las hernias de hiato, son muy comunes en la población mayor de 50 años (se considera que afecta a un 40% de la población a partir de esa edad, en mayor medida a mujeres que a hombres).

Los síntomas de la hernia de hiato son diversos, y aparecen cuando el ácido logra subir hasta el esófago, lo que se denomina RGE (enfermedad del reflujo gastroesofágico), que puede provocar quemaduras, dolor o malestar en el tubo digestivo, ronquera y eructos, dolor en el pecho, sangrados de estómago, dificultad en la deglución... pero el principal síntoma de RGE (enfermedad del reflujo gastroesofágico) es el ardor, que posiblemente se asocie al paso de alimentos ácidos desde el estómago hasta la boca.

Las causas de la hernia de hiato pueden ser muy variadas, desde defectos congénitos, hasta esfuerzo físico, e incluso emocionales. La gran variedad de motivos por los que desencadena la hernia de hiato que en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, hace que sea muy recomendable acudir al osteópata para así encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.

Pedro Caparrós Hernández C/ Córcega 528 1o 4a esc izq 08026-Barcelona T: 93 450 05 91 E-mail:sagfsdginfo@sagfsdgpedrosagfsdgcaparsagfsdgros.csagfsdgom