Osteopatía pediátrica

La osteopatía infantil está indicada para tratar a niños que sufren dolencias o padecen cólicos, estreñimiento, diarrea, tortícolis, bronquiolitis, trastornos del sueño, asma, hiperactividad, entre otros. Existen patrones de tensión en niños que, si no son correctamente tratados a tiempo, pueden acarrear efectos secundarios a medida que estos van creciendo y desarrollándose.

A largo plazo, todo ello puede provocar dificultades en el niño a la hora de sentarse, concentrarse, o derivarse en un mal comportamiento y aprendizaje.

El principal objetivo que cumple la osteopatía pediátrica es valorar y devolver la movilidad global al organismo de manera equilibrada, ya sea a nivel visceral, craneal o estructural.

Ámbitos en los que se aplica la osteopatía pediátrica

• Dificultades del aprendizaje.
  • Infección de oídos (otitis).
  • Escoliosis.
  • Crecimiento retardado.
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Autismo.
  • Dolores de crecimiento.
  • Sinusitis o problemas de respiración.
  • Asma.
  • Infección de pecho.
  • Dolores de cabeza o migrañas.

Gracias al tratamiento osteopático en niños, los patrones de tensión se liberan y se equilibran con el cráneo y el cuerpo. Es entonces cuando el sistema linfático es capaz de responder de forma más eficiente y el sistema de pequeños canales vuelve a trabajar de forma libre. De este modo, comienza el proceso de curación, sobre todo en el caso de infecciones.

De igual manera, la osteopatía en niños trata también las lesiones causadas por caídas o golpes. Es importante que éstas sean tratadas a tiempo para que no acarreen futuras lesiones cuando sean adultos.

La terapia osteopática es muy versátil, es decir, de adapta y puede ser aplicada a personas de cualquier edad y para tratar gran cantidad de dolencias y enfermedades. Todo depende de cada caso en concreto, y del diagnóstico que el osteópata realice en el paciente.

En el caso de los niños, las técnicas empleadas son más suaves y respetuosas, por lo que no suele haber reacciones adversas. Otro padecimiento muy común en niños tratados con osteopatía es la asimetría o preferencias posturales, las cuales deben ser tratadas cuanto antes mejor para evitar malas posiciones (como por ejemplo en los pies) y una mala alineación de la espalda.

En tu consulta de osteopatía Barcelona estamos especializados en tratar dolencias en niños mayores de 7 años. Los tratamientos usados en osteopatía son totalmente compatibles con la medicina convencional ya que, no sólo son curativos, sino que también preventivos. Si estás buscando un osteópata para tu hijo, somos lo que estás buscando.

También puedes acudir a tu osteópata de confianza durante el embarazo. En ocasiones, una mala posición fetal puede hacer del periodo de gestación un proceso duro en el que se producen diferentes tensiones o presiones, sobre todo a nivel craneal, pudiendo alterar tanto el bienestar del bebé como el de la madre.

Te llamamos Te llamamos

Instalaciones

Nuestra consulta de Osteopatía Barcelona se encuentra a tan sólo 3 minutos a pie de la Sagrada Familia. El acceso es muy fácil en Metro línea L2 y L5, parada Sagrada Familia, o en bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Además, disponemos de instalaciones totalmente adaptadas y equipadas para ofrecer el servicio más adecuado y óptimo a cada paciente.

Horarios

• 1500 - 2100