Tratamiento Tendinitis

Tratamiento Lumbalgia

Tratamiento Cervicalgia

Osteopatía para Músicos

En tu consulta Osteopatía Barcelona estamos especializados en tratar las dolencias y padecimientos más comunes entre los músicos. La mayoría de ellos suelen sufrir a lo largo de su carrera profesional problemas en el sistema músculo-esquelético.

Los motivos, en algunas ocasiones por una excesiva actividad, en otras por utilizar una técnica o postura inadecuada. Es por ello que son muy frecuentes las sobrecargas musculares ocasionadas por la repetición prolongada de un mismo movimiento en zonas del cuerpo como la muñeca, el brazo, el hombro, etc.

También son muy comunes los dolores de espalda por una postura incorrecta. Otros problemas que padecen los músicos suelen aparecen en la boca en los dientes, como por ejemplo bruxismo, sobre todo en los músicos que instrumentos de viento.

De igual forma, estos movimientos repetitivos suelen acarrear tendinitis sobre todo pianistas, violinistas, trompetistas, guitarristas, flautistas…

Dolencias más comunes según el tipo de músico

• Los instrumentistas de cuerda suelen experimentar dolores intensos en las cervicales, además de disfunciones y sobrecargas en músculos y en la articulación temporomandibular (en violinistas, por ejemplo, al apoyar parte del rostro y la mandíbula en el instrumento), síndrome subacromial en el hombro, y atrapamientos nerviosos en muñeca y cuello.
  • En el caso de los músicos de instrumentos de viento, la osteopatía craneal es la más demandada. Las malas oclusiones o la mala postura de los dientes provocan en ocasiones modificaciones en la morfologçia de la boca, pudiendo llegar incluso a la parálisis facial, distonías o tendinitis en antebrazos y muñeca.
  • Los percusionistas suelen experimentar epicondilitis y sobrecarga muscular.
  • Pianistas: los tratamientos de lumbalgia y cervicalgia son los más demandados por estos músicos, además de tendinitis en músculos del antebrazo y las manos.
  • También los directores de música suelen tener problemas que pueden ser tratados mediante técnicas de osteopatía, como por ejemplo dolor de espalda, dolor de hombros durante y después de dirigir, o atrapamientos nerviosos en el brazo.

Todos estos problemas y dolencias suelen estar relacionadas entre sí unos con otros, y se deben , en la mayor parte de los casos, por las malas posturas adoptadas por los músicos a la hora de tocar y los movimientos repetitivos.

Sin embargo, con un buen tratamiento personalizado y específico de osteopatía para músicos, estas dolencias se pueden aminorar, incluso podrían llegar a desaparecer, haciendo que el músico adopte una postura corporal más correcta que hará evitar todo tipo de dolores musculares.