Osteopatía ginecológica

Los tratamientos de Osteopatía Ginecológica forman parte de la viceral. La cual tiene como objetivo eliminar los obstáculos que impiden una buena movilidad y funcionamiento tanto de los órganos como de las vísceras.

Definición Osteopatía Ginecológica

Los tratamientos de Osteopatía Ginecológica engloban todas las disfunciones relacionadas con el sistema reproductor femenino, abarcando todas las molestias localizadas en la zona abdominal baja y pélvica de la mujer. Desde dolores durante el embarazo, problemas asociados a las menstruaciones, como las dismenorreas a alteraciones hormonales, o incluso para mejorar tu fertilidad natural.

Es decir, trata las disfunciones generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal, mejorando la funcionalidad y el equilibrio entre ellas, con el objetivo de aliviar las molestias localizadas en el cuerpo de la mujer.

Síntomas

La Osteopatía Ginecológica se recomienda a mujeres de cualquier edad ya que son muchas las condiciones que pueden aparecer en una mujer a lo largo de su vida, más allá del embarazo o la menstruación.

Por lo tanto, la osteopatía te puede ayudar en diferentes etapas de tu vida con diferentes patologías. Algunas de ellas son:

  • Dismenorreas (dolor menstrual)
  • Anormalidades del ciclo mestrual
  • Quistes ováricos
  • Endometriosis
  • Dispareunias (dolor al mantener relaciones sexuales)
  • Alteraciones hormonales
  • Tratamiento de cicatrices en la zona abdomino-pélvica
  • Problemas para concebir
  • Síntomas de la menopausea
  • Incontinencias urinarias y fecales
  • Problemas en el embarazo y el cuidado post natal
  • Prolapsos de vejiga, de útero o de colon

Cabe decir que los dos tratamientos más recurridos en la Osteopatía Ginecológica son el embarazo y los dolores menstruales.

Respecto a los tratamientos durante el embarazo, es importante destacar que ayudan tanto al proceso del embarazo como en el parto, y puede prevenir y controlar posibles complicaciones. Como por ejemplo, ayuda al cuerpo de la mujer y al feto a adaptarse, apoyarse y alinearse.

Por desgracia, la dismenorrea o dolor menstrual afecta a la gran mayoría de mujeres, dificultando su día a día con vómitos, dolores de cabeza y muchos síntomas más que los tratamientos osteopáticos pueden ayudar a disminuir.

Tratamiento osteopático

La medicina convencional no suele tratar los síntomas desde su origen. En cambio, la osteopatía se centra en buscar la causa para acabar con el problema desde la raíz. Los nervios ligados al útero vienen de distintos sectores de la espina dorsal, que controlan contracciones urinarias, constricción y dilatación de vasos arteriales, relajación uterina, entre otros.

El tratamiento osteopático tiene el objetivo de incrementar el drenaje linfático y venoso de la pelvis y equilibrar el sistema nervioso, asegurando así un equilibrio y mejora de la conexión del sistema nervioso con los órganos pélvicos.

Es más, la Osteopatía Ginecológica no solo ayuda en problemas ginecológicos concretos sino que también repercute en el estado general de la paciente logrando así mejorar su calidad de vida.

Te llamamos Te llamamos


Iinstalaciones

Nuestra consulta de Osteopatía Barcelona se encuentra a tan sólo 3 minutos a pie de la Sagrada Familia. El acceso es muy fácil en Metro línea L2 y L5, parada Sagrada Familia, o en bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Además, disponemos de instalaciones totalmente adaptadas y equipadas para ofrecer el servicio más adecuado y óptimo a cada paciente.

Horarios

  • 1500 - 2100
  • T: 93 450 05 91

Pedro Caparrós Hernández