¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía nació en el año 1874 de la mano de Andrew Taylor Still.

Aunque entra aquella época y la época actual ha habido grandes cambios en la medicina desde un punto de vista diagnóstico y terapéutico, el principio fundamental de la osteopatia, la globalidad del del ser humano, se sigue manteniendo vigente lo que demuestra la gran visión que tuvo Andrew Taylor Still.

El ser humano es considerado como un todo indivisible donde todas sus estructuras articulares funcionan de forma interconectada por medio del sistema nervioso y el sistema vascular.

En osteopatía se consideran tres tipos de estructuras articulares:

  • Articulaciones musculoesqueléticas
  • Articulaciones viscerales: las vísceras están fijadas a elementos musculoesqueléticos
  • Articulaciones craneales: la capa más externa de las meninges, la duramadre, toma inserción en los huesos del cráneo, columna cervical y sacro.

Un tratamiento osteopático depende de un diagnóstico osteopático donde ambos siempre tienen que ser globales incluyendo los tres grandes sistemas articulares.

Podemos definir la osteopatía como un abordaje de las diferentes estructuras articulares que tiene como finalidad el reequilibrio en la fisiología del cuerpo y del resto de sistemas. 

Nuestra técnica

En la consulta de osteopatía de Pedro Caparrós utilizamos una técnica propia, la técnica osteopática de reprogramación del sistema motor. Esta técnica consiste en conocer todos los comportamientos musculares y articulares fisiológicos relacionados con el tono muscular. Con ello, será posible conocer los comportamientos musculares y articulares patológicos para poder realizar un tratamiento global adecuado a cada paciente.

¿Quién soy?

Soy Pedro Caparrós, formado en fisioterapia  y técnicas osteopáticas . 

A lo largo de los años, he ido adquiriendo experiencia y conocimientos sobre el  funcionamiento del cuerpo humano y la importancia de la globalidad del individuo.

Estos conocimientos, junto con años de  experiencia, me permitieron abrir mi propia consulta privada y desarrollar una técnica osteopática, la técnica de reprogramación del sistema motor que he podido aplicar con éxito a gran cantidad de pacientes.

Nuestra consulta

Pedro Caparrós es el creador de la técnica osteopática de reprogramación del sistema motor. Desde hace varios años, ha tratado a multitud de pacientes en nuestra consulta de osteopatía.

Tratamientos

En la consulta de osteopatía de Pedro Caparrós tratamos diferentes tipos de patologías.

Nuestra técnica se basa en el abordaje global del individuo, es decir, en la integración de cualquier dolencia física en el funcionamiento global del cuerpo humano.

Indicado para:

Osteopatía ginecológica · Disfunciones digestivas · Vértigos · Afectación de colon · Hernia de hiato · Dolor lumbar · Tendinitis · Ciática · Braquialgia · Cervicalgia · Fibriomialgia · Hernia discal · Hernia cervical · Pubalgia · Contracturas ·  Osteopatía craneosacral · Bruxismo · Síndrome de la boca ardiente · Neuralgia del trigémino · Migraña · Cefaleas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad